
El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el expresidente Hipólito Mejía, en la que participaron también representantes y equipos técnicos vinculados a las diferentes comisiones que trabajan en los temas relacionados con la situación de Haití.
Durante el encuentro, calificado como altamente productivo por el mandatario, se abordaron temas fundamentales como migración, seguridad, comercio y comunicación, todos vinculados a la crisis política y humanitaria que enfrenta la vecina República de Haití. Estos asuntos, explicó el presidente Abinader, forman parte de la agenda de trabajo que se discute actualmente en el Consejo Económico y Social (CES), con miras a articular una respuesta nacional integral y coherente.
“Hoy tuvimos una reunión muy productiva, porque no solamente fue con don Hipólito, sino también con todos los equipos que están trabajando en la mesa del CES en relación con el tema haitiano. Discutimos a fondo temas de migración, seguridad, comercio y comunicación, prácticamente todos los temas que se están tratando en el CES y que son de gran importancia para el país”, expresó el jefe de Estado.
El presidente destacó la importancia de que todos los sectores y actores políticos trabajen de manera conjunta y coordinada, destacando la colaboración y el espíritu de unidad nacional que se ha logrado entre los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández, así como con los representantes de cada comisión.